COLOMBO, Sri Lanka – El Sr. O’Malley posee más de 20 años de experiencia en auditorías dentro del sector de servicios financieros y tiene capacidad demostrada en la gestión de grandes equipos que abarcan múltiples ámbitos.
En el momento de hacer público el nombramiento, la Junta Directiva afirmó que tener una Oficina del Inspector General independiente, transparente y dotada de los recursos necesarios es esencial para el éxito del Fondo Mundial. La Junta Directiva está plenamente comprometida con las más elevadas cotas de transparencia y responsabilidad en todas las actividades, incluidas las auditorías e investigaciones producidas por la Oficina del Inspector General. También reiteró su compromiso para mejorar las operaciones que lleva a cabo la Oficina, lo que se traducirá en que tanto las auditorías como las investigaciones se realicen de manera integral y coordinada prestando especial atención a la gestión de riesgos y la prevención de pérdidas.
El Sr. O’Malley ha demostrado gran capacidad para concebir enfoques estratégicos y aplicar soluciones pragmáticas. El haber trabajado en 17 países africanos que ejecutan subvenciones del Fondo Mundial también le ha permitido demostrar su competencia colaborando estrechamente con múltiples grupos de partes interesadas.
«Nos complace haber nombrado a Martin para una función tan importante del Fondo Mundial», ha declarado Simon Bland, Presidente de la Junta Directiva. «Aporta a la Oficina del Inspector General independiente amplia experiencia en auditorías y sistemas financieros, cualidades estratégicas y sólidas credenciales de gestión. Ayudará a que el Fondo Mundial siga siendo una organización totalmente transparente, objetiva y capaz de aprender, que trabaja con sus asociados para obtener la máxima repercusión con sus recursos».
El Sr. O’Malley ha trabajado los últimos tres años como Jefe de Auditorías de Grupo para el Standard Bank Group supervisando la función de auditoría interna de grupo que realizaban cerca de 250 empleados. Standard Bank Group es el mayor grupo bancario africano y cuenta con activos que superan los US$ 185 mil millones y una plantilla de 52.000 trabajadores. Ha trabajado para Standard Bank Group durante más de 12 años. Antes pasó ocho años en Ernst & Young, en el Reino Unido y Australia.
El Sr. O’Malley sustituirá a Norbert Hauser quien venía ejerciendo de Inspector General en funciones desde diciembre de 2012.
El nombramiento del Sr. O’Malley es el resultado del amplio proceso de búsqueda llevado a cabo por la Junta Directiva del Fondo Mundial durante el que ha evaluado solicitudes de más de 100 profesionales cualificados.
###
Para obtener más información puede ponerse en contacto con:
SETH FAISON
Director de Comunicaciones
Móvil:+41 79 788 1163
Correo electrónico: seth.faison@theglobalfund.org