La representante de la Asociación de Mujeres “Flor de Piedra”, Silvia Teresa Vidal Portillo, y el director de la Fundación Nacional para la Educación, Prevención y Acompañamiento de la persona con VIH, Francisco Ortíz, asumieron el cargo de Propietario y Suplente, respectivamente, en representación de las organizaciones de la sociedad civil ante la Comisión Nacional contra el Sida.
Las personas electas participarán de la Comisión durante el período de enero 2015 a diciembre de 2016, tiempo en el que tendrán como objetivo sumar esfuerzos que contribuyan a la eficacia del trabajo en la prevención del VIH.
El Secretario Técnico de la CONASIDA, Dr. Francisco Carrillo, expresó que “las personas electas tienen entre sus retos promover una mayor participación ciudadana, desde las organizaciones de la sociedad civil, para tomar estos espacios, como la CONASIDA, con una mayor importancia y así contribuir a la Respuesta Nacional del VIH”.
Para este proceso de elección, el Secretario Técnico de la CONASIDA convocó a través de publicaciones virtuales a todas las asociaciones o fundaciones cuyo fin es la prevención, protección y defensa ante el VIH; debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones o Fundaciones del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
La elección de los representantes de la sociedad civil se desarrolló en el edificio de Gobernación y Desarrollo Territorial, donde participaron representantes de las instancias involucradas en la Respuesta Nacional al VIH.